Psicólogo Duelo Ávila.

La vida conlleva numerosas pérdidas físicas y emocionales (la muerte de un ser querido, una ruptura sentimental, etc) que, a veces, nos ponen difícil la vuelta a la normalidad, a nuestras rutinas y al encuentro de nuestro propósito y significado. Muchas veces necesitamos reflexionar, comprender, reconstruirnos y avanzar con más recursos hacia lo que ha de venir.

En el caso de los niños, es especialmente importante ayudarles a comprender su duelo, apoyarles y acompañarles en su proceso y su manera de sentir lo que les está sucediendo. Puede que no solo les afecte en el momento presente (en el colegio, con los amigos, consigo mismos y con los cambios que se dan en la familia) sino que llegue a afectarles en su forma de enfocar sus decisiones y relaciones más adelante.

En el caso de las separaciones y rupturas sentimentales, comprender y aceptar las razones que han llevado a tomar esa decisión nos puede llevar a darle demasiadas vueltas al tema, preguntándonos qué hemos hecho mal y tratando de encontrar sentido al tiempo compartido.

Cuando los duelos se enquistan o permanecen bloqueados en alguna de las fases, es recomendable pedir ayuda. El acompañamiento terapéutico nos ayudará a canalizar las emociones que genera el duelo: la rabia, el enfado, el arrepentimiento, la culpa, la autoexigencia, etc. Todo ello debe ser procesado y aceptado, logrando finalmente superar el dolor y valorar lo aprendido en el camino. Como terapeuta te ayudaré a hacerlo a tu propio ritmo, mejorando tu salud emocional y transitando el duelo de forma saludable.

¿Hablamos?

Contacta conmigo

Reseñas Google

Eduardo

Trato inmejorable de Joaquin. Desde el minuto uno, te entiende se pone en tu piel y empieza a trabajar. A destacar, su profesionalidad y su cercanía.Muchas gracias y seguimos en contacto.

María

Un profesional excelente y una persona muy cercana. Ayuda, enseña y te muestra los medios para comprenderte y poder vivir sin ese agobio que te paraliza.  Gracias por tu ayuda. Seguiremos contando contigo.

Ver más reseñas

Preguntas Frecuentes

1) ¿Cómo es mi forma de trabajar?

La consulta es un espacio seguro donde contar lo que te preocupa sin temor a juicio y con total libertad. Al ponerlo fuera podremos aumentar la comprensión de lo que sucede, abrir la perspectiva y encontrar soluciones. Definiremos los objetivos que van a guiar la intervención y la adaptaré a tu ritmo, a los temas que quieras tratar y a tus avances.

2) ¿Cuál es mi tarifa?

Las sesiones duran entre 50 y 55 min.  Con un precio de 50 euros.

3) ¿Trabajas con aseguradoras?

La mayoría de los seguros médicos ofrecen un servicio de asistencia sanitaria externa, se trata de pólizas de reembolso. Puedes elegir al psicólogo privado que tú desees (independientemente del cuadro médico que ofrecen) obteniendo un reembolso posterior de entre el 80% – 100% del coste de la intervención.
- Habitualmente es necesario obtener un informe del especialista en psiquiatría o pediatría indicando asistencia psicológica o psicoterapia.
- Presentar este informe en la compañía aseguradora dónde tengas contratada la póliza.
- Elección de psicólogo. En estas pólizas es posible hacer una libre elección del profesional de la salud diferente al que ofrecen en el cuadro médico.
- Presentar las facturas recibidas por parte del profesional en la compañía aseguradora y obtener el reembolso. Suelen funcionar con buena gestión y rapidez para garantizar un buen servicio a sus clientes.

Si tienes un seguro de reembolso, te recomiendo que te pongas en contacto con tu aseguradora para que te indiquen los trámites a seguir. Tu sesión puede salirte gratis o a un precio reducido.

4) ¿Cuál es la frecuencia de sesiones y la duración de la terapia?

Soy flexible, tú siempre serás quien decida con qué frecuencia quieres las sesiones y cuándo te encuentras bien para finalizar. Igualmente si yo aprecio que no puedo ayudarte también te lo diré. No obstante, al principio recomiendo una frecuencia semanal para entrar en una dinámica de cambio y posteriormente espaciar las sesiones. La duración total es difícil de estimar, depende del tipo de problemática, su cronicidad, tu implicación y forma de ser y la profundidad deseada de cambio.

5) ¿Cuándo acudir al psicólogo?

- Si te sientes en crisis y necesitas una visión externa, objetiva y profesional.
- Cuando sientas que tienes un problema que no sabes cómo resolver y necesites alternativas.
- Cuando esta situación te provoque malestar y perturbe tu vida cotidiana.
- Si tienes ganas de conocerte más y mejor.
- Si quieres descubrir tus fortalezas y desarrollar todo tu potencial.

Si ya lo estás pensando yo te animo a probar.

6) ¿Es igual la terapia presencial que online?

A raíz de la pandemia se han hecho numerosos estudios sobre la terapia online, estableciéndose que no hay diferencia con la presencial en cuanto a sus efectos.

Te acompaño en el camino

Me llamo Joaquín Olivera, soy psicólogo en Ávila y podemos trabajar juntos con aquello que te esté preocupando o dificultando el día a día.

Mi lema es “Háblame para que te vea”. En el encuentro terapéutico podemos dar forma a lo que sucede, a aquello que en tu interior parece complicado de explicar pero que una vez fuera toma sentido. Entonces puede percibirse e interpretarse de nuevas maneras hasta convertir ese malestar en algo que te sea sencillo de gestionar.

Si sientes que algo no va bien en tí o que las cosas no funcionan como te gustaría, puedes contar conmigo para ayudarte. Concibo la psicoterapia como un camino a recorrer donde te acompañaré para encontrar una forma de estar en el mundo que te haga sentir claridad y satisfacción.

¿Comenzamos?

Contacta conmigo

Rellena el formulario para enviar un mensaje:



Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Contactanos en:

M. 644 269 025.
E. info@oliverapsicologia.com
C. Cdad. de Cáceres, 9, local 1, 05004

Redes y multimedia:

MULTIMEDIA
Todos los derechos reservados "Olivera psicología" 2022. | Aviso legal | diseño Nimorama