Psicoterapia infantil y juvenil. Psicólogo infantil Ávila. Psicólogo adolescente Ávila. Relación padres hijos.

Algunos padres y madres se sienten muy preocupados por el estado de ánimo o el comportamiento de su hijo/a. Pueden existir problemas de comunicación, de gestión emocional, de asunción de responsabilidades, etc que dificultan mucho la convivencia. A veces no sabemos cómo ayudar a nuestros hijos a ser y sentirse mejor. En ese caso, es bueno pedir ayuda profesional, para que nos oriente u oriente a nuestro/a hijo/a en esas dificultades.
Puedo ayudaros en:

- Problemas de comportamiento.
- Agresividad. Violencia de hijos hacia padres.
- Baja tolerancia a la frustración y control de impulsos, dificultades para aceptar los límites.
- Habilidades sociales.
- Preocupaciones, ansiedad y estrés.
- Aislamiento.
- Acoso escolar o ciberacoso.
- Autolesiones y conductas de riesgo.
- Adicción a nuevas tecnologías.
- Reacción a cambios familiares (separación o divorcio, nuevas parejas, nacimiento de hermano y celos).
- Experiencias traumáticas.
- Duelo infantil.
- Tristeza, desesperanza, irritabilidad o negativismo.
- Obsesividad.
- Problemas de conducta alimentaria.
- Dificultades para expresar emociones de una forma saludable.
- Miedos limitantes.
- Dificultades derivadas tras una adopción.
- Dificultades relacionadas con el apego.
- Dificultades de atención y concentración. TDAH.
- Excesiva timidez.
- Problemas de identidad.
- Trastornos del sueño.

Realizaremos una evaluación completa para identificar las necesidades del menor y/o de la familia, y un plan de tratamiento individualizado. Entrenaremos en estrategias y técnicas  para lograr los cambios necesarios, para mejorar la comunicación, para afrontar situaciones difíciles, para recuperar el control de la situación.

Como terapeuta ofrezco un entorno seguro y acogedor donde los/las niños/as pueden explorar sus pensamientos y sentimientos a través de la palabra y el juego. También cuido mucho el enganche con el adolescente porque es fundamental una buena vinculación de inicio para que consigamos las metas que perseguimos.

Es importante que sepas que:

- Si tu hijo/a es menor de 10/11 años, la primera sesión será con uno de los progenitores (o con los dos). Así nos aseguraremos que el niño/a solo acuda a las sesiones  estrictamente necesarias por un lado,  y por otro que sus adultos de referencia adquieran los conocimientos y habilidades adecuados para convertirse en su pilar de ayuda fundamental.

- Si tu hijo/a es adolescente y/o adulto/a, debe saber que asistir a terapia es algo totalmente voluntario, confidencial y seguro. La terapia con personas que no quieren acudir a ella, no funciona. Si él o ella no quiere acudir, se pueden trabajar muchas cosas a través de los progenitores, sobre todo cuando se trata de un conflicto familiar.

Contacta conmigo

Reseñas Google

Francisco

Gracias Joaquin por tus análisis, creo que a nuestra familia de 4 locos en un momento de furia no vino bien, unos más que otros. Excelente trato con nuestros pre-adolescentes. Saludos.

María

Un profesional excelente y una persona muy cercana. Ayuda, enseña y te muestra los medios para comprenderte y poder vivir sin ese agobio que te paraliza.  Gracias por tu ayuda. Seguiremos contando contigo.

Ver más reseñas

Preguntas Frecuentes

1) ¿Cuál es mi tarifa?

Las sesiones duran entre 50 y 55 min.  Con un precio de 50 euros.

2) Infórmate de las prestaciones del seguro escolar

A través de los seguros escolares pueden recibir tus hijos, en algunos casos, un tratamiento psicológico gratuito. El seguro escolar es un seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario, mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar.
Tiene prestaciones específicas para cubrir costes por enfermedad. En nuestro caso, nuestra asistencia sanitaria está englobada dentro del grupo «neuropsiquiatría».
Incluye el tratamiento en régimen de internamiento o ambulatorio de todos los procesos neuropsiquiátricos que por su gravedad afecten a la continuidad de los estudios, excluidos los denominados trastornos del desarrollo psicológico y del comportamiento y las emociones de comienzo habitual en la infancia y adolescencia.
Las sesiones de psicoterapia aplicadas por psicólogos estarán incluidas siempre que sean prescritas por un psiquiatra.

Información y tramitación: En cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

3) ¿Trabajas con aseguradoras?

La mayoría de los seguros médicos ofrecen un servicio de asistencia sanitaria externa, se trata de pólizas de reembolso. Puedes elegir al psicólogo privado que tú desees (independientemente del cuadro médico que ofrecen) obteniendo un reembolso posterior de entre el 80% – 100% del coste de la intervención.
- Habitualmente es necesario obtener un informe del especialista en psiquiatría o pediatría indicando asistencia psicológica o psicoterapia.
- Presentar este informe en la compañía aseguradora dónde tengas contratada la póliza.
- Elección de psicólogo. En estas pólizas es posible hacer una libre elección del profesional de la salud diferente al que ofrecen en el cuadro médico.
- Presentar las facturas recibidas por parte del profesional en la compañía aseguradora y obtener el reembolso. Suelen funcionar con buena gestión y rapidez para garantizar un buen servicio a sus clientes.

Si tienes un seguro de reembolso, te recomiendo que te pongas en contacto con tu aseguradora para que te indiquen los trámites a seguir. Tu sesión puede salirte gratis o a un precio reducido.

4) ¿Cuál es la frecuencia de sesiones y la duración de la terapia?

Soy flexible, tú siempre serás quien decida con qué frecuencia quieres las sesiones y cuándo te encuentras bien para finalizar. Igualmente si yo aprecio que no puedo ayudarte también te lo diré. No obstante, al principio recomiendo una frecuencia semanal para entrar en una dinámica de cambio y posteriormente espaciar las sesiones. La duración total es difícil de estimar, depende del tipo de problemática, su cronicidad, tu implicación y forma de ser y la profundidad deseada de cambio.

5) ¿Es igual la terapia presencial que online?

A raíz de la pandemia se han hecho numerosos estudios sobre la terapia online, estableciéndose que no hay diferencia con la presencial en cuanto a sus efectos.

Te acompaño en el camino

Me llamo Joaquín Olivera, soy psicólogo en Ávila y podemos trabajar juntos con aquello que te esté preocupando o dificultando el día a día.

Mi lema es “Háblame para que te vea”. En el encuentro terapéutico podemos dar forma a lo que sucede, a aquello que en tu interior parece complicado de explicar pero que una vez fuera toma sentido. Entonces puede percibirse e interpretarse de nuevas maneras hasta convertir ese malestar en algo que te sea sencillo de gestionar.

Si sientes que algo no va bien en tí o que las cosas no funcionan como te gustaría, puedes contar conmigo para ayudarte. Concibo la psicoterapia como un camino a recorrer donde te acompañaré para encontrar una forma de estar en el mundo que te haga sentir claridad y satisfacción.

¿Comenzamos?

Contacta conmigo

Rellena el formulario para enviar un mensaje:



Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Contactanos en:

M. 644 269 025.
E. info@oliverapsicologia.com
C. Cdad. de Cáceres, 9, local 1, 05004

Redes y multimedia:

MULTIMEDIA
Todos los derechos reservados "Olivera psicología" 2022. | Aviso legal | diseño Nimorama