SOBRE MÍ

Mi camino hasta la consulta de psicoterapia de Ávila no ha sido, como pasa con casi todos los caminos, una línea recta.

Nací en un pequeño pueblo de Badajoz y ya desde adolescente tenía la vocación de ser psicoterapeuta. Como a casi todos los profesionales de la psicología, me gusta escuchar, me producen curiosidad los mundos internos de otras personas y, aunque suene algo idealista, aspiro a cambiar las cosas. Esta curiosidad es la que me ha ido moviendo para conocer diferentes ámbitos y personas con las que trabajar y aprender.

Después de hacer la carrera en Salamanca me fuí a Granada y empecé a intervenir con jovenes infractores en formato individual y familiar (medidas de Libertad Vigilada del Juzgado de Menores) y con escuelas de padres de adolescentes, en muchos casos con situaciones de violencia emocional y física de hijos hacia padres. Gracias a esto me formé en terapia familiar sistémica, terapia breve estratégica y en terapia centrada en soluciones y desarrollé mi interés por mejorar las relaciones familiares.

Seis años después me surgió la oportunidad de ir a trabajar al norte de Finlandia con adolescentes y jovenes con agorafobia. Alrededor de este problema se daban situaciones de alcoholismo y depresión en algunas de las familias. Empezamos con terapia individual y familiar y acabamos trabajando en grupo entre los chicos, que empezaron a participar cada vez más en la vida de la comunidad.

Aunque estaba a gusto y tenía una vida casi encarrilada, dos años después volví a España, tenía algo pendiente de resolver conmigo mismo aunque no sabía exactamente qué. Entonces comencé mi formación más profunda en psicoterapia en Madrid con el profesor Pablo Álvarez Valcarce y casi a la par inicié mi propio proceso de psicoterapia que se prolongó durante más de cinco años. En esta etapa de mi andadura me familiaricé con el psicodrama de J.L. Moreno con aportaciones de la neurología, psicología evolutiva, antropología y sociología. Aquí me dí cuenta de que me apasionan los grupos, las corrientes psicológicas que les subyacen y las posibilidades de creatividad y crecimiento que nos aportan.

En este afán por comprender las relaciones humanas, sus conflictos y soluciones, me decidí a cursar el “Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: el niño y su familia” con la profesora Emilce Dio Bleichmar.

Y llegamos a Ávila, la que es, de momento, mi última parada. Aquí comencé trabajando en el Programa de Intervención Familiar donde puse en práctica lo recogido en mi camino: la orientación humanista, la escucha y comprensión como pilar de la relación terapéutica, el interés por el contexto de la persona y sus relaciones, la exploración de las ideas y creencias que nos condicionan, el viaje de ida y vuelta entre razón y emoción, las historias que nos contamos sobre nuestra vida y sobre cómo debería ser.

En la actualidad compatibilizo la práctica privada con la atención a menores de 0 a 3 años y sus padres en el Programa de Atención Temprana de la Junta de Castilla y León.

Cada día tenemos una nueva oportunidad de elegir nuestro rumbo, te ayudo a ponerte en marcha  en tu propio recorrido.

Contacta conmigo
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation EU del mecanismo de recuperación y resilendia. Página web subvencionada por

Contactanos en:

M. 644 269 025.
E. info@oliverapsicologia.com
C. Cdad. de Cáceres, 9, local 1, 05004

Redes y multimedia:

MULTIMEDIA
Todos los derechos reservados "Olivera psicología" 2022. | Aviso legal | diseño Nimorama